PROPERAS ACTUACIONS

22 DE OCTUBRE  -

A PESCAR!

Centre Cívic Fort Pienc - Barcelona

Hora: 17.30 hs

3 DE NOVIEMBRE  -

LES OMBRES QUE CONTEN CONTES!

Filmoteca de cataluña - Barcelona

Hora: 18.00 hs

24 DE OCTUBRE  -

AVENTURA EN ESTEL!

Teatre Plaça - Castelldefels

Hora: 18.00 hs

5 DE NOVIEMBRE  -

A PESCAR!

Casal Font d'en Fargues - Barcelona

Hora: 18.00 hs

29 DE OCTUBRE  -

A PESCAR!

CC Joan Oliver "Pere Quart" - Barcelona

Hora: 18.00 hs

13 DE NOVIEMBRE  -

A PESCAR!

CC Parc Sandaru - Barcelona

Hora: 18.00 hs

¿QUIÉN ES EL GECKO?

El Gecko es uno de los protagonistas de las historias del primer espectáculo de la compañía, una de las especies de lagartos más grandes que existen, originales de Asia. En la tradición europea y bien extendido por todo occidente es otro animal (que también comienza por G) el que lleva las botas. La compañía combina diferentes tradiciones para contar historias y poner en escena espectáculos llenos de significados. 

¿QUIÉNES SOMOS?
La compañía la conforman la titiritera y artista visual catalana, Clementina Kura-kura, el director, actor y dramaturgo argentino, Damián Bojorque y la actriz italiana Susanna Bolgna. Desde dos partes del mundo, Sudamérica y Europa, Damián y Clementina se encontraron en una de tercera, en Asia, a fin de crear y trabajar con el elemento artístico más característico de este continente: las sombras. Durante ese año han estado creando y actuando juntos con este medio, explorando las técnicas de sombra tradicionales, así como incorporando sus propias innovaciones. Allí, en Indonesia, nació el grupo.
En 2016 son seleccionados para la Residencia de creación escénica del Pueblo Español (Barcelona), donde crearán la pieza LAS SOMBRAS QUE CUENTAN CUENTOS y muy seguidamente la residencia del Centro Cívico Can Felipa (Barcelona), donde crearán la obra ¡A PESCAR!, además de realizar conjuntamente intervenciones comunitarias con escuelas del barrio.

El año 2018, son seleccionados para la creación en coproducción del espectáculo EL LABERINTO, junto a la compañía "Controluce" de Torino, Italia. También comienzan el trabajo en colaboración con el GEMELAN PENEMPAAN GUNTUR, para la sonorización en vivo de su espectáculo LAS SOMBRAS QUE CUENTAN CUENTOS.

En el 2019 llevan a cabo el proyecto UNFOLDING DIALOGUE'S LIGHT con el apoyo del programa "Voices of Culture" de la Comisión Europea, para la producción de un espectáculo y posterior tour por Egipto junto al “Arab Origami Center”, de Alejandría.

Desde su creación llevan participando en más de 50 festivales, actuando en diferentes teatros y impartiendo diferentes talleres.

CLEMENTINA, ha dedicado buena parte de su vida en el mundo de la educación, siempre combinándolo con diversos proyectos artísticos. Desde el 2015 apostó de lleno por  los títeres.

 
DAMIÁN, lleva más de quince años dedicado al teatro. Ha actuado en diferentes producciones, Dirigido sus propios proyectos. Premiado y reconocido algunos de sus trabajos como actor, director y dramaturgo. 
SUSANNA es actriz, yogui, performer y diseñadora de sonido. Se acercó por primera vez al teatro en el 2005 trabajando con la compañía de teatro y danza Sisisna Augusta en Italia y desde entonces ha ido formándose como artista y persona viajando por el mundo.
Institut_llull_Marca_Color_V.jpg
Clementina kUra-kura. Titiritera
Damián Bojorque. Actor, director, dramaturgo
NOTICIAS

Entrevista del canal ECHOTV en el marco del Festival Internacional Karakulit 2017. Hungría.

Entrevista del canal TRTWORLD en el marco del Festival Internacional Kukla Festival 2017. Istambul.